Cómo elegir la ropa correcta para hacer running

En los últimos años muchas personas han tomado consciencia de la importancia de practicar ejercicio físico de forma regular. Muchas, además de practicar deportes, se apuntan en gimnasios de su barrio para tomar clases semanalmente.

Otras, en cambio, prefieren salir a caminar o a correr. El running ha ganado numerosos adeptos debido a que propone un entrenamiento que puede adaptarse a diferentes niveles, teniendo en cuenta las distancias y los tiempos que se proponga cada corredor.

Ahora bien, hay un aspecto que todos los corredores, principiantes y avanzados, deben considerar a la hora de salir a trotar. Estamos hablando de la ropa adecuada. No se trata solo de un par de zapatillas o una remera bonitas, hay que priorizar la salud eligiendo las prendas específicas para la práctica de esta disciplina.

En Reusch, tienda especializada en artículos deportivos vas a encontrar variedad de productos para hacer deportes y ejercicio. Pero, antes de que los elijas, te contamos cuáles vas a necesitar.

  • Pantalones

Si bien muchos runners no se sienten a gusto con la idea de colocarse una prenda tan ceñida en la parte inferior del cuerpo, la realidad es que las calzas son mucho más prácticas que los pantalones.

Las calzas están confeccionadas con tejidos elásticos que se estiran sin friccionar la piel. Esta característica facilita los desplazamientos y hace que los movimientos se ejecuten de manera natural.

Además, están hechas con fibras que regulan la temperatura y permiten que la piel transpire de forma adecuada, sin empapar la tela y dejando salir el calor corporal.

Lo mejor es usar calzas térmicas en invierno y calzas cortas en verano. La elección va a depender de la época del año y de clima en el cual te encuentres entrenando.

Un último consejo: evitá colocarte calzas debajo de un pantalón de jogging porque lo más probable es que pases mucho calor y transpires demasiado.

  • Camisetas técnicas

Se llaman técnicas porque están realizadas con poliéster y propician la buena ventilación y transpiración del cuerpo. Además son livianas y confortables, siendo ideales para correr y hacer deportes.

Aunque te tientes, evitá ponerte las remeras de algodón sin usar que tenés en casa. Por más que sientas que son cómodas, no regulan la temperatura y al finalizar el entrenamiento vas a estar empapado.

Las camisetas técnicas pueden ser de manga larga o corta, de acuerdo al clima. Las primeras se adaptan mejor al cuerpo y mantienen el calor, mientras que las segundas suelen ser algo más sueltas, para que el corredor se sienta más a gusto en días de primavera o verano.

  • Ropa interior

No uses el corpiño que te ponés a diario para salir a correr. Los tops deportivos están diseñados para sujetar las mamas de forma correcta, absorbiendo la transpiración.

En cuanto a las medias, deben ser de tejidos leves y transpirables y, salvo que corras en climas de frío extremo, no deben ser gruesas.

Una buena opción es usar medias de compresión, para optimizar la circulación sanguínea, disminuyendo la vibración en los músculos y ahorrando energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *